miércoles, 25 de abril de 2018

Logos Hope: La libreria flotante más grande del mundo

Resultado de imagen para barco logos hope 
     Tal como dice el título, el barco Logos Hope es la libreria flotante más grande del mundo con ás de 5000 libros en inglés y español, y su tripulación está conformada por 400 voluntarios de 67 países. Además de la libreria, pueden encontrar cafeteria y algunos eventos como obras de teatros.

     El día 4 de enero de 2018 zarpó en Barranquilla en el muelle Dimar, y por mi cumpleaños (7 de enero) fui con mi mamá y mi hermano menor; así que en esta entrada vengo a contarles mi experiencia.

     Antes de ir estuve bastante emocionada solo por poder vivir esta experiencia, aunque supiera que lo más seguro es que por la situación económica que estabamos viviendo en ese momento, seguramente no iba a poder comprar nada, sobre todo porque el pasaje y la entrada al barco también conformaban un costo. La entrada fueron $2000 y si mal no recuerdo las edades, para menores de 12 y mayores de 60 era gratis, pero no era nuestro caso; aunque imagino que más de uno habrá fingido estas edades para entrar sin pagar porque al momento de entrar al barco, los voluntarios que recibian el dinero eran jóvenes, no hablaban español, no manejaban con fluidez la moneda (peso colombiano) y tampoco verificaban que no los estuvieran engañando.

     El sitio en el que viviamos quedaba bastante alejado del puerto y ningún bus cercano a nuestra zona de residencia llegaba hasta allá, por lo que hubieramos tenido que agarrar 2 buses para llegar a destino y para los que no lo saben, en Colombia el transporte publico es bastante caro ($2000 y domingos y feriados $2100= $25.200), así que nos salía mucho más económico tomar un taxi tanto de ida como de vuelta ($10.000).

     Cuando llegamos tuvimos que hacer una fila para entrar al muelle, la cual duró una hora y cuando por fin entramos, nos dimos cuenta que esta seguía hasta llegar al barco y en total fueron 3 horas de espera para poder llegar al barco en las que incluso habia quienes se coleaban.

 

     Creo que el problema de los que se coleaban e incluso de muchas personas que salieron inconformes es que hubieron muchos que fueron con el único objetivo de conocer el barco sin estar interesados en los libros realmente,  y no corrieron con suerte porque lo único que se mostró del barco fue lo relacionado a esto. Es por esta razón había tantisima gente y a mucha de esa gente no les gustó.

     Lo primero que hicieron al entrar al barco es colocarnos en una sala en la que pusieron un video que explica cómo funciona el barco y quienes son sus tripulantes. Seguido de esto, una voluntaria colombiana nos muestra una guía de la libreria, los precios y cómo debe seguirse el recorrido.
 Resultado de imagen para barco logos hope

     Nosotros solo hicimos el recorrido de la libreria y escuchamos una parte de la historia interactiva porque llegamos a esa estación cuando ya estaban por terminar, y por otro lado, la obra se pagaba aparte (presentaban Narnia: el lelón, la bruja y el ropero).

     ¿Qué no me gustó? que literal, el 85% de la sección de literatura era Narnia y el resto de los 5000 títulos que se mencionan eran más cosas de autoayudas, diccionarios, recetas, manuales, MUCHISIMAS biblias, para colorear, entre otros. Además, por la cantidad de personas que habían casi no se podia caminar y mucho menos ver las estanterias, creo que pudo haber influido el día y la hora en la que fui. Además de libros también se encuentran souvenires que siceramente fue de lo que más me gustó.

     No me arrepiento en lo absoluto de haber ido, fue una experiencia que me gustó tener, pero creo que podria haberlo disfrutado muchisimo más sino hubiera estado tan lleno, porque eso fue lo que realmente me impidió ver los libros que era basicamente mi objetivo. 


     Espero poder tener otra oportunidad para ir y tener una mejor experiencia y a ustedes les recomiendo que si pueden ir, lo hagan, porque su experiencia puede ser mucho mejor. Y si ya fueron, cuentenme ¿cómo les fue? ¿Qué les gustó y qué no?

¡Un saludo y nos leemos!

1 comentario:

  1. Holaaa

    Me alegro de que hayas podido disfrutar de esta experiencia -con todo y sus bajos-, espero que te deparen muchas cosas kúl como estas y las puedas compartir por acá.

    Un beso

    ResponderEliminar