miércoles, 19 de julio de 2017

Cine: Al frente de la clase

     Brad Cohen sufre, desde los 6 años de edad, tiene síndrome de Tourette, una enfermedad cerebral que no posee cura y que le provoca hacer extraños ruidos y bruscos movimientos con el cuello que le resultan imposibles de controlar.

     El síndrome de Tourette ha condicionado toda su vida causándole muchos problemas y suponiéndole un gran impedimento, sin embargo, apoyado por su madre, Brad nunca ha dejado que su enfermedad le gane.

     Brad desea ser profesor, pero en cada entrevista de trabajo a la que acude es rechazado por su enfermedad. No obstante, tras 24 intentos fallidos, Brad consigue que le den una oportunidad en una escuela, y gracias a su esfuerzo y a su lucha logra un puesto como profesor.

-----------------------------------------------------------.--------------------------------------------------------
"Ellos dejaron que el tourette les ganara, yo nunca lo voy a permitir".
"- Existen otras cosas aparte de enseñar
- No para mí".
-----------------------------------------------------------.--------------------------------------------------------



     Había visto una de las primeras escenas de la película en la que se muestra al protagonista cuando era un niño, por lo que pensé que la película iba a contar la historia desde la perspectiva del niño, no del adulto. 

     Se pasa super rápido y es bastante entretenida. La producción y el guión son ideales al igual que los actores, el vestuario y la escenografía; sin embargo, la fotografía no me gustó demasiado, supongo que influye que no la vi en muy buena calidad.

     A través de esta película, no solo se está narrando la vida de una persona (está basada en hechos reales), sino que se está dando a conocer a las personas información acerca de cómo funciona este síndrome, síntomas, consecuencias, y cómo ésta puede afectar la vida de cualquier persona que lo padezca y a sus familiares

     Brad me pareció uno de los personajes (o personas) más motivadores que conocí, porque aunque la película es un drama, todo lo que le pasa al protagonista lo intenta ver siempre desde un lado positivo (cosa que yo no suelo hacer XD).

     Me interesé por ver esta película cuando conocí el síndrome de tourette a través de una novela Argentina, y como amante de la psicología y psiquiatría decidí buscar más información sobre el tema para entender cómo funciona. Los invito a ver esta película por esta misma razón, para informarse mejor sobre qué trata este síndrome y cómo funciona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario