miércoles, 5 de julio de 2017

Antártida. Estación Polar- Matthew Reilly

      En una remota estación polar estadounidense en la Antártida, un grupo de científicos ha descubierto un objeto atrapado en el interior de una capa de hielo de cuatrocientos años de antigüedad. Parece ser un artefacto de metal... que no debería estar allí... y por el que mucha gente estaría dispuesto a matar. Un equipo de marines estadounidenses, con el enigmático teniente Shane Schofield a la cabeza, se dirige a la estación polar para proteger tan extraño hallazgo. Sin embargo, otros países quieren apropiarse de él y harán todo lo necesario para conseguirlo. Por fortuna, los hombres de Schofield son soldados experimentados, dispuestos a seguirle hasta el mismísimo infierno... y pronto descubrirán que es allí adonde se dirigen.

-----------------------------------------------------------.--------------------------------------------------------
"Parecía estar tan solo, sentirse tan solo".
"Pero mi corazón ya se había ido con él. No sé en qué estaba pensando ese día pero, fuera lo que fuese, lo hacía con intensidad... Creo que estaba pensando en una mujer, una mujer que no podía tener. Libro, si un hombre pensara en mí de la forma en qué estaba pensando en ella...".
"Prefiero estar cerca de él y no poder tocarlo a estar lejos y seguir sin poder tocarlo".
-----------------------------------------------------------.--------------------------------------------------------



     La verdad, cuando en un principio leí que habían encontrado una nave espacial, me esperaba un libro de extraterrestres, pero me equivoqué y mucho.

     Está muy bien escrito y el autor utiliza un lenguaje bastante sencillo, sin embargo, creo que es demasiada la información que da en muy poco tiempo y resulta algo agobiante, por lo que por lo menos en mí, hizo que me demorara bastante leyéndolo. Me mantuvo en tensión en cada una de las páginas y eso fue lo que me animó a terminarlo.

     El final me gustó bastante, aunque la verdad me hubieran gustado un par de páginas más donde se explique que pasó luego con los que sobrevivieron, sobre todo con Kirsty

     La verdad fueron demasiados personajes, tantos que hasta me olvidaba de la mayoría todo el tiempo, pero hubieron varios que se me quedaron muy bien grabados: Schofield (obviamente, es el protagonista) tenía una suerte de película, entre tantas bombas, disparos, misiles y demás solo termino con la nariz y una costilla rota, lo que obviamente es bastante surrealista pero claramente emocionante. Kirsty, amo su personalidad y lo inteligente que es, y al mismo tiempo me preocupa el trauma que va a tener después de todo por lo que tuvo que pasar; la verdad creo que la historia hubiera sido bastante más interesante (no necesariamente emocionante) desde su punto de vista y me hubiera gustado saber qué pasó después con ella. Madre, es sencillamente increíble, aunque no pude evitar imaginármela como a una mujer muy muy mayor. Gant, siendo sincera no recuerdo demasiado sobre ella, pero me encantó cómo terminó su historia.

     Se lo recomiendo a todos aquellos que les gusten las historias de este tipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario